Aveyron Montessori A.C.
CLAVE SEP: 21PJN1464L
Guillermo Prieto #4 Santiago Momoxpan
Puebla, México

222 285 04 92
222 136 08 85
 
 
Aveyron Montessori, A.C.  | 2020
Bienvenidos a Aveyron Montessori A.C.
Title
Title

Image description goes here

More information
Clases de Inglés
En el ambiente de Casa de los Niños, además de Guía en español, permanece durante todo el día un Guía con idioma inglés, y con clases en grupos pequeños.

Se realiza cada quince días una actividad en este idioma, para mayor adquisición de vocabulario, esto hace que los niños por medio auditivo adquieran el segundo idioma con fluidez y en forma divertida.
Nuestra Misión
Es el interés por ofrecer un excelente servicio de educación humanista-integral que se apoya en la ética, responsabilidad e integridad de la persona. Garantizar el respeto a la dignidad humana y su entorno, proponer  una atención humanista y digna, sintiéndonos orgullosos de ello.
Educación Integral con el deporte
Clases de juego, ritmo y movimiento
Contamos con ambientes preparados (Salón de clases de los niños y la disposición de los materiales que los rodean. Se enfatiza que la belleza y el orden en apariencia de los alrededores, es muy importante para fomentar el desarrollo normal del niño, ya que la Normalización sucede mediante el trabajo que se elabora con los materiales especiales; es esencial que los distintos materiales se hallen disponibles de forma ordenada), en donde se promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje.
Como parte de la educación integral consideramos de suma importancia el deporte para el desarrollo del niño por lo cual existe convenios con Aquara y actualmente con la escuela de natación Nelson Vargas en la cual los niños toman una vez por semana clases de natación, así como en nuestras instalaciones tenemos clases de deportes dos días a la semana.
Desarrollo Integral con al medio ambiente
La libertad y la autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas. Desarrollo para el niño, rincón de lectura, de arte y de música, jardines con amplia gama de plantas,  flores y hortalizas, ya que el contacto con la naturaleza “los niños a través de los ojos tienen el primer contacto con la belleza y la fascinación del mundo".
Nuestros Servicios
Galería de fotografías Galería de fotografías Galería de fotografías
Instalaciones Nuevas Instalaciones Nuevas Instalaciones Nuevas
Contáctanos Contáctanos Contáctanos
Bienvenido a  Aveyron Montessori, A.C.
El colegio Aveyron Montessori, A.C. fue fundado en agosto de 2007, con el modelo educativo ideado a finales del siglo XIX y principios del XX por la Dra. María Montessori. El método promueve, en el desarrollo del niño, la independencia, la libertad con límites, el respeto en la psicología natural y su desarrollo físico y social.
Otras Actividades
Inicio Inicio Inicio
Filofosía Montessori Filofosía Montessori Filofosía Montessori
Mesa de Observación Mesa de Observación Mesa de Observación
Rincón de Árte Rincón de Árte Rincón de Árte
Actividades de gran interés para los niños que deseamos compartir con los padres de familia
Menú Casa de Niños Menú Casa de Niños Menú Casa de Niños
Menú Comunidad Infantil Menú Comunidad Infantil Menú Comunidad Infantil
Calendario de Actividades Calendario de Actividades Calendario de Actividades
Mesa de Observación
Rincón del Árte
Significado de nuestro nombre
En los bosques de Aveyron, una región francesa, fue encontrado un preadolescente salvaje en los últimos años del siglo XVIII. “Víctor, el salvaje de Aveyron”.
Se considera que, durante mucho tiempo este lugar, fue cobijo del niño salvaje en dónde pudo sobrevivir, a pesar de las inclemencias del tiempo y carencias de alimentación. Al encontrarlo, estuvo bajo la observación y cuidado del Dr. Jean Itard y Dra. María Montessori, las conclusiones de su observación lograron varias aportaciones a la educación.

Aveyron Montessori brinda, asimismo, cobijo, atención cuidado y respeto por el desarrollo de cada niño que se acerca a nuestra institución.
Ambientes Preparados
Bienvenidos a Aveyron Montessori A.C.
Descargas